jueves, 23 de abril de 2009

Posturas básicas

Bienvenidos a la segunda clase!
las notas musicales son 7:

DO - RE - MI - FA - SOL- LA - SI

En el sistema americano de notación éstas 7 notas toman el nombre de las 7 primeras letras del alfabeto, pero empezando por la nota LA que es la que sirve de base para la afinación de todos los instrumentos.
Tal vez te parezca raro nombrar las notas por nombre de letras pero más adelante te darás cuenta lo útil que es. Si pasas ésta lección sin saber de memoria la letra que representa a cada nota, lo más seguro es que te atores. Si te da un poco de flojera aprenderte esto de memoria, te recomiendo tener ésta lista a la mano, para las siguientes lecciones:

A = LA
B = SI
C = DO
D = RE
E = MI
F = FA
G = SOL


Aquí les dejo unas imágenes que pienso les servirán de gran ayuda para ver como es su formación, úsalos como guía para los gráficos que se muestran a la derecha. Los números sobre los puntos verdes representan los dedos que debemos usar. Hay ciertos acordes que resultan mucho más difícil que otros. Estos son los famosos acordes con cejillo/a, en donde se coloca el dedo índice realizando una barra a través del traste/espacio. Para ellos debes tener mucha mas dedicación ya pueden ser dificultosos para realizar. Los acordes con cejillo/a que se muestran acá son: FA, FA m, SOL m, SI, SI m y DO m.A medida que los vas aprendiendo intenta hacer cambios rápidos entre unos y otros, al principio va a costarte pero es solo cuestión de practica y mucha paciencia.




No hay comentarios: